MARÍA ELÓSEGUI

 
 

Revista Jurídica de Igualdad de Oportunidad entre Mujeres y Hombres

El objetivo de esta publicación es informar de manera actualizada a los operadores jurídicos de la Comunidad Autónoma de Aragón y a toda la Comunidad de profesores y profesoras, y alumnado de la Universidad de Zaragoza sobre la legislación y jurisprudencia en temas de igualdad, centrándose en el derecho español.

Su finalidad es innovar en igualdad y ser un punto de referencia puntero en temas de igualdad de género en España, en Europa y en Latinoamérica.

La revista se elabora de acuerdo a criterios científicos y académicos de calidad de los artículos en ella publicados.

Como se expone en el Convenio de la Cátedra sobre Igualdad y Género,  la Universidad de Zaragoza es una entidad de servicio Público al servicio de  la sociedad que tiene, entre otras, las funciones de creación, mantenimiento y crítica del saber mediante las actividades docente e investigadora en la ciencia, la cultura, la técnica y las artes, así como la transmisión de conocimiento, formación y preparación necesarios en el nivel superior de la educación.
Es una característica de la Revista el hecho de que se hace desde Aragón pero con aportaciones de toda España y destinada a toda España.

Es un mérito haber logrado ser conocida en todo el ámbito académico español y en las instituciones de igualdad de las Administraciones Públicas, siendo que no existe suscripción a la misma sino que se hace una distribución gratuita y se cuelga a través de la web del IAM y de este portal.
La revista posee un carácter académico e investigador. No es una revista de profesionales de la abogacía sino de investigación académica y como tal está catalogada.

Sin perder la perspectiva principal que es la jurídica, aúna las aportaciones de otras ciencias y campos afines que completan la perspectiva jurídica. Ha sido habitual contar con la colaboración de médicos, psicológicos, sociólogos y economistas.

Las colaboraciones se deben de enviar a la directora de la revista, Profesora María Elósegui, profesora Titular de Filosofía del Derecho, acreditada como Catedrática, al e-mail; elosegui@unizar.es